Deportes

Comienza la crucial última semana en la ruta para Unión

Visita a Provincial, en Rosario, desde las 21, por la Liga Argentina de básquetbol.

Tres partidos le quedan por jugar a Unión en el tramo final de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Todos en condición de visitante y de los cuales deberá ganar al menos uno para tener opciones de conservar la categoría.

El plantel “Celeste” viajó durante el Domingo de Pascua rumbo a Rosario, donde este lunes, a partir de las 21, enfrentará a Provincial, en el coqueto estadio “Salvador Bonilla”.

La realidad del fixture indica que si bien el equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina no está obligado a ganar para continuar con chances de permanencia, hacerlo le daría un poco más de oxígeno, aunque tampoco le garantizaría (aún) conservar la categoría.

Del otro lado, para los rosarinos el triunfo también implica un gran valor, porque le permitiría completar la fase regular con registro de 15-17, y darle alcance así a Ameghino, Hispano Americano y Ciclista Juninense, para un eventual cuádruple desempate por el noveno y décimo puestos, que permitirán evitar el play-in (lo jugarán del 11º al 14º). En ese desempate también podría involucrarse La Unión de Colón, en caso de superar a Unión de Mar del Plata, el próximo miércoles.

Además, ese, que sería el peor escenario para los de la calle 9 de Julio, tampoco lo condenaría al descenso. En caso de llegar así al último partido, se transformará en una “final” ante Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay.

Claro que esa especulación no hace otra cosa que adelantarse a acontecimientos que aún están por suceder.

De hecho, si Unión gana uno de los dos partidos previo a su duelo ante Rocamora, podría darse el lujo de perder hasta por 11 puntos ante los entrerrianos.

Pero como lo primero es lo primero, a enforcarse en el juego ante lo rosarinos. Provincial viene de perder como local ante Quilmes, en tiempo suplementario, en juego en el que no pudo contar con Alejandro Ettorre, quien sí podría estar disponible para enfrentar a Unión este lunes.

Por lo demás, Provincial posee un poderío muy respetable, con la conducción de Gastón Gerbaudo, la capacidad de gol de Pablo Fernández, la experiencia y calidad de Adrián Boccia y el poderío interior de Ignacio Bednarek.

Unión, que no tendrá a Agustín Villalón, que todavía lamenta algunos partidos que se le escaparon en finales cerrados y su inconsistencia desde la lìnea de libres (promedia el 59,6% de acierto y ninguno de sus jugadores supera el 69% de acierto en la temporada), de todas formas intentará evitar tener que llegar al “mano a mano” frente a Rocamora.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...